Filmografía de Erich Franz
Erich Franz ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Kurt Maetzig.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Erich Franz es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Erich Franz
Erich Franz Brunner nació el 24 de agosto de 1927 en Viena, Austria, en una familia de clase media. Fue el menor de tres hermanos y desde joven mostró interés por la actuación y el teatro. A los 15 años, después de terminar la escuela secundaria, decidió estudiar arte dramático y se inscribió en la Academia de Artes Escénicas de Viena.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Erich fue reclutado por el ejército alemán y enviado al frente ruso. Al final de la guerra, fue hecho prisionero por el ejército soviético y pasó varios años en campos de internamiento en Siberia. Fue liberado en 1949 y regresó a Viena, donde retomó sus estudios de actuación y comenzó a trabajar en el teatro local.
En 1954, Erich se mudó a Alemania para seguir su carrera como actor, y rápidamente se estableció como uno de los actores más prometedores del país. Trabajó en varios teatros importantes, incluyendo el Deutsches Theater de Berlín y el Teatro Estatal de Baviera en Munich. También apareció en varias películas, como "El ángel azul" (1959) y "La mujer del juez" (1961).
A mediados de la década de 1960, Erich se trasladó a Nueva York para trabajar en el circuito de teatro off-Broadway. Fue aquí donde conoció a su futura esposa, una actriz estadounidense con la que tuvo tres hijos. Continuó trabajando en el teatro en Estados Unidos, pero también apareció en varias películas y programas de televisión, como "Templario negro" (1975) y "Viaje alucinante" (1980).
En la década de 1990, Erich volvió a Europa y se retiró de la actuación. Pasó sus últimos años en Austria, donde disfrutó de su familia y sus amigos, así como de la lectura y la pintura. Falleció en Viena el 25 de noviembre de 2007, a los 80 años, dejando un legado como uno de los actores más respetados y talentosos de su generación.