Filmografía de Eric Viellard
Guillaume Nicloux ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Eric Viellard como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Eric Viellard en las películas de género Romance, Serie de TV, Drama, Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Eric Viellard
Eric Vielleard fue un actor francés conocido por su trabajo en la televisión y el cine. Nació en Francia en 1945, hijo de una familia de clase media. Estudió en el Instituto de Bellas Artes de París, donde se especializó en teatro. Después de graduarse, trabajó como asistente en varios teatros franceses. Esto le dio una gran cantidad de experiencia en el mundo del teatro antes de comenzar su carrera como actor.
En los primeros años de su carrera como actor, Eric Vielleard fue una figura conocida en el teatro francés. Trabajó en una variedad de producciones, desde obras de Shakespeare hasta obras contemporáneas. Estas actuaciones le permitieron ganar el reconocimiento y el respeto de los críticos teatrales. Esto a su vez le ayudó a obtener papeles en producciones de televisión y cine.
En los años 70, Eric Vielleard se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo en Hollywood. Allí trabajó en muchas producciones de televisión y cine, desde los primeros éxitos de la década de los 80 hasta los principios de los 90. En esta época, Eric ganó una gran cantidad de reconocimiento por su trabajo. Esto incluyó una nominación al Emmy por su papel en la serie de televisión "The Wonder Years" (1988), así como muchos elogios de la crítica.
Eric también trabajó en varias producciones cinematográficas. Su papel más famoso fue como el mafioso italiano Guido Contini en la película de 1993 "Nine", que también fue nominada al Oscar. Esta actuación le ganó una nominación al Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.
A finales de los 90, Eric Vielleard sintió que había alcanzado el éxito en Hollywood y decidió regresar a su país natal. Allí volvió a trabajar en el teatro y también trabajó en varias producciones de televisión y cine. Continuó actuando hasta el día de su muerte en el 2019.
Pasó sus últimos días en compañía de su familia y amigos, disfrutando de los frutos de su carrera como actor. Fue uno de los actores más respetados y admirados de Francia y su trabajo fue reconocido y valorado en todo el mundo. Eric Vielleard fue un actor y un artista excepcional que dejó un legado duradero en el mundo del teatro, la televisión y el cine.