Filmografía de Eric Laneuville
Eric Laneuville ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Boris Sagal.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Ciencia ficción porque Eric Laneuville es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Eric Laneuville
Eric Laneuville nació el 12 de febrero de 1952 en Nueva Orleans, Luisiana. Su padre, Eric Sr., era un mecánico de aviación, y su madre, Mary, era una enfermera de enfermería domiciliaria. Eric se crió en una familia muy unida, con sus hermanos mayores, Linda y Mark, y un hermano menor, Greg.
Eric comenzó a actuar a una edad temprana, presentándose en el escenario de su escuela secundaria. A los 17 años, se mudó a Los Angeles para perseguir una carrera actoral. Parte de su educación fue completada en la Universidad de California, Los Angeles. Allí su trabajo fue reconocido y fue elegido como el mejor actor de su clase en su último año.
Después de graduarse, Eric comenzó a actuar en varias obras teatrales, recibiendo elogios de la crítica. Su obra más conocida fue una producción de "Romeo y Julieta" en el Teatro Ahmanson de Los Angeles. También trabajó en numerosos programas de televisión, como "General Hospital", "Emergency" y "Kung Fu".
En 1980, Eric fue nominado para el premio Emmy por su actuación en el programa de televisión "St. Elsewhere". Más tarde, lanzó un programa de televisión para niños llamado "The Magical World of Disney". También trabajó como director en varios programas de televisión, como "Star Trek: The Next Generation" y "Lost".
En los últimos años, Eric ha aparecido en varias películas, como "The Notebook", "A Walk to Remember" y "The Shawshank Redemption". También ha protagonizado numerosos programas de televisión, entre ellos "Law & Order: SVU" y "Medium". En su tiempo libre, Eric disfruta de la música y la pintura. Es un ejemplo de éxito para los aspirantes a actores de todo el mundo.