Biografía de Eric Jonckheere
Eric Jonckheere nació en Bélgica el 22 de agosto de 1959. Desde muy joven demostró tener una gran pasión por la fotografía y el cine. De hecho, su primer trabajo fue como fotógrafo especializado en publicidad y moda.
La carrera de Eric Jonckheere como actor comenzó en 1997, cuando decidió abandonar su carrera como fotógrafo para dedicarse al teatro. Su debut fue en la obra de teatro "Médée" de Eurípides, donde interpretó el papel de Jasón. A partir de entonces, empezó a trabajar en diferentes producciones teatrales en Bélgica y Francia.
No obstante, su gran oportunidad llegó en 2004, cuando fue seleccionado para interpretar el papel de Policier en la película "Los ríos de color púrpura 2". Gracias a su magnífica actuación, recibió una gran cantidad de elogios de la crítica y se convirtió en uno de los actores más prometedores del cine belga.
Desde entonces, Eric Jonckheere ha trabajado en una gran cantidad de películas y series de televisión, tanto en Bélgica como en otros países europeos. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen la película "Oxygen" (2010), en la que interpretó a un hombre misterioso que ayuda a la protagonista a escapar de una siniestra organización; la serie de televisión "The Team" (2015), donde dio vida al personaje de Jean-Marc Aubry, un detective francés que se une a un equipo de policías de diferentes países europeos para resolver un caso criminal internacional; o la película "Espèces menacées" (2017), en la que encarnó a un empresario francés corrupto que se involucra en un negocio ilegal con un grupo de traficantes de animales en África.
En resumen, Eric Jonckheere es un actor belga con una amplia y variada carrera tanto en teatro como en cine y televisión. Antes de dedicarse por completo a la actuación, trabajó como fotógrafo especializado en publicidad y moda. Desde su debut en 1997, ha participado en una gran cantidad de producciones teatrales y cinematográficas, tanto en Bélgica como en otros países europeos. Actualmente es uno de los actores más prometedores del cine belga y continúa trabajando en nuevos proyectos.