Filmografía de Eric Feldary
Todos los directores con los que ha trabajado Eric Feldary han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Herbert J. Biberman.
Los géneros Bélico, Drama son dominados a la perfección por parte de Eric Feldary que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Eric Feldary
Eric Feldary fue un hombre con una vida muy interesante antes de convertirse en actor. Nació el 22 de abril de 1901 en la ciudad de Viena, en el actual territorio austriaco, y desde muy joven demostró gran aptitud para el arte. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, tuvo una carrera variada y con muchos obstáculos, que le ayudaron a formarse como actor.
Uno de los primeros trabajos que tuvo Eric Feldary fue el de escritor. Con apenas veinte años, comenzó a escribir artículos para distintos periódicos y revistas de Viena, con los que comenzó a hacerse un nombre en el mundo literario. Sin embargo, su carrera como escritor no duró mucho tiempo, ya que pronto descubrió que su verdadera vocación estaba en el escenario.
Se dice que su salto a la fama se produjo en 1922, cuando se presentó como actor en una función de la compañía de Max Reinhardt, uno de los grandes exponentes del teatro alemán. Reinhardt quedó tan impresionado con él que le ofreció un papel en su siguiente obra, lo que supuso un gran impulso para su carrera.
Antes de lograr el éxito, sin embargo, Eric Feldary tuvo que enfrentarse a muchas dificultades, entre las que se encuentra la Segunda Guerra Mundial. En los años previos al conflicto, trabajó en diferentes teatros de Europa, hasta que en 1938, cuando los nazis acababan de tomar el poder en Alemania, tuvo que huir a Suiza, para evitar ser perseguido por su ascendencia judía.
Finalmente, gracias a su talento y esfuerzo, Eric Feldary logró convertirse en una de las figuras más importantes del teatro y el cine europeo de la época. Trabajó con muchos de los grandes directores de la época, y se convirtió en una de las personalidades más influyentes de su tiempo. Con su carrera consolidada, tuvo una segunda oportunidad para enfrentarse a los conflictos bélicos, y se conoció su cooperación en el frente de combate, con un enfoque mayor hacia una lucha común contra el nacionalsocialismo y el fascismo.