Filmografía de Eric Douglas
El arte con el que se desenvuelve Eric Douglas delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Richard Donner, Tom Holland, Robert Zemeckis, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Eric Douglas en las películas de género Western, Thriller, Terror, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Eric Douglas
Eric Douglas, hijo del actor Kirk Douglas y la actriz Diana Dill, nació el 21 de junio de 1958 en Los Ángeles, California. Él fue el segundo de cuatro hermanos. Su hermano mayor fue Michael Douglas, quien siguió los pasos de su padre Kirk y se convirtió en un destacado actor.
Desde pequeño, Eric siempre había estado interesado en la actuación. Sin embargo, él sabía que su padre no le permitiría seguir ese camino. Su padre estaba decidido a que Eric siguiera una carrera más tradicional. Así que, en lugar de actuar, Eric decidió seguir sus pasos y se matriculó en la Universidad de California en Berkeley. Allí estudió economía y se graduó con un título en 1981.
Después de la universidad, Eric se trasladó a Nueva York. Allí trabajó en varios puestos de trabajo, incluyendo el de corredor de bolsa. Pero, pronto descubrió que el estilo de vida de la ciudad grande no era para él. Así que, volvió a Los Ángeles en 1984, donde comenzó a trabajar como asistente de producción en la película de su hermano, The Jewel of the Nile.
A partir de ahí, Eric comenzó a actuar en varias películas menores y series de televisión. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1985, cuando apareció en la película de su hermano, The Golden Child. Después de eso, trabajó en películas como Local Hero (1986), A Fish Called Wanda (1988) y The In Crowd (2000).
Eric también actuó en varias obras de teatro, como The Sunshine Boys (1990), Baja Oklahoma (1994) y The Dinner Party (1997). Su último papel fue en la película de 2001, The Man Who Wasn't There.
En 2003, Eric murió a la edad de 44 años a causa de una sobredosis de alcohol y cocaína. Aunque sus actuaciones en la pantalla grande y en la televisión fueron limitadas, su talento y su espíritu siempre se recordarán.