Filmografía de Eric Christmas
El actor Eric Christmas tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Tom Hanks, Harvey Miller, Ted Bessel, Babaloo Mandel, Lowell Ganz.
Un actor como Eric Christmas se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Eric Christmas
.
Eric Christmas fue un actor británico nacido en Londres en 1916. Antes de hacer carrera en el mundo de la interpretación, Christmas tuvo una vida laboral variada. A los 16 años abandonó la escuela y comenzó a trabajar como oficinista. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Royal Air Force y sirvió como dispensador de combustible. Una vez terminada la guerra, Christmas se trasladó a Canadá, donde trabajó en distintos empleos hasta encontrar su verdadera vocación.
Una vez establecido en Canadá, Eric Christmas comenzó a dedicarse al teatro amateur. En 1948, fue uno de los fundadores del Theatre in the Dell, una compañía de teatro situada en Edmonton, en la provincia de Alberta. Christmas trabajó como actor y director en varias producciones del Theatre in the Dell antes de trasladarse a Toronto en los años 50.
En Toronto, Eric Christmas continuó su carrera en el teatro, participando en producciones de la London West End y del Stratford Festival Theatre. A mediados de los años 60, comenzó a trabajar en la televisión, apareciendo en varias series de la televisión canadiense como Wojeck y The Forest Rangers. También participó en algunas películas, como The Wars, dirigida por el cineasta canadiense Peter Pearce.
Sin embargo, la carrera de Eric Christmas no despegó hasta que se trasladó a Hollywood en los años 70. Su físico peculiar y su voz grave lo convirtieron en un actor muy solicitado para interpretar personajes extravagantes. Christmas apareció en más de 80 películas y series de televisión, incluyendo títulos como Harry el sucio, La semilla del diablo o El golpe. También participó en películas de animación, prestando su voz a personajes en películas como Caperucita Roja y Los tres cerditos.
En definitiva, Eric Christmas fue un actor que comenzó su vida laboral lejos del mundo de la interpretación, pero que acabó triunfando en Hollywood gracias a su peculiar físico y su versatilidad. Su trayectoria profesional ilustra que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños y que cualquier experiencia previa puede servirnos para desarrollarnos en campos que nunca habríamos imaginado.