Filmografía de Eri Ishida
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tôru Kawashima, pero Eri Ishida es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Eri Ishida actuando en películas de géneros Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Eri Ishida
Eri Ishida es una actriz japonesa nacida el 3 de septiembre de 1949 en Tokio, Japón. Antes de convertirse en actriz, Ishida trabajó en varios trabajos no relacionados con la actuación, como en una aerolínea y en una compañía de publicidad. Sin embargo, siempre estuvo interesada en la actuación y comenzó a tomar clases de actuación mientras trabajaba en la publicidad.
En 1973, Ishida fue elegida como una de las finalistas para el concurso de belleza "Miss Nippon" y aunque no ganó, este evento le dio a Ishida la oportunidad de conocer a personas del mundo del entretenimiento. Después del concurso, Ishida comenzó a recibir ofertas de trabajo para modelar y hacer comerciales de televisión.
En 1977, Ishida hizo su debut en la televisión japonesa en un drama titulado "Koi ni Ochitara". Si bien su papel era pequeño, este fue un gran paso en su carrera como actriz. A partir de ese momento, Ishida comenzó a recibir más ofertas de trabajo en televisión y cine.
En la década de 1980, Ishida comenzó a ganar reconocimiento por su actuación y recibió varios premios por sus papeles en televisión y cine. Uno de sus papeles más destacados fue en la película "Sazae-san" (1988), donde interpretó a la madre del personaje principal.
En la década de 1990, Ishida continuó trabajando en el mundo del entretenimiento y también comenzó a involucrarse en la activismo social. En 1995, Ishida fundó una organización benéfica para ayudar a las familias de las víctimas del gran terremoto de Hanshin-Awaji en Japón.
En resumen, Eri Ishida trabajó en varios trabajos no relacionados con la actuación antes de convertirse en actriz. Su experiencia en el concurso de belleza "Miss Nippon" le dio la oportunidad de conocer a personas del mundo del entretenimiento y comenzó a recibir ofertas de trabajo para modelar y hacer comerciales de televisión. Después de hacer su debut en televisión en 1977, Ishida comenzó a recibir más ofertas de trabajo y ganó reconocimiento por su actuación en la década de 1980. En la década de 1990, Ishida también se involucró en el activismo social y fundó una organización benéfica.