Biografía de Enzo Ferrari
de automoviles
Enzo Anselmo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Modena, Italia. Hijo de una familia de clase media, su padre trabajaba como ferroviario, mientras que su madre se dedicaba a la agricultura. Desde muy joven, Enzo mostró un gran interés por el automovilismo y comenzó a trabajar como mecánico a la edad de diez años. Poco después, Enzo comenzó a tomar clases de mecánica y pronto se convirtió en un experto en la materia.
A la edad de diecinueve años, Enzo se unió al ejército italiano y fue enviado a la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra, Enzo fue herido en combate y pasó algunos meses en el hospital. Una vez que se recuperó, Enzo regresó a su trabajo en el taller mecánico. Al mismo tiempo, también comenzó a correr en carreras de automóviles.
En 1920, Enzo se unió a la Scuderia Ferrari, un equipo de carreras de automóviles de alto nivel. Durante los próximos diez años, Enzo tuvo mucho éxito en la carrera y ganó innumerables premios. En 1929, Enzo dejó la Scuderia Ferrari para fundar su propio equipo de carreras, Alfa Romeo. Durante los siguientes ocho años, Enzo dirigió el equipo y ganó varias victorias importantes.
En 1939, Enzo decidió dedicarse por completo a la fabricación de automóviles. Ese mismo año, fundó la empresa Ferrari, que comenzó a fabricar automóviles de carrera y de lujo destinados al mercado de alto nivel. Durante los años siguientes, Ferrari se convirtió en el fabricante de automóviles más exitoso del mundo. Sus diseños eran los más modernos y estaban equipados con las mejores tecnologías. Esto le permitió ganar innumerables premios y convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más respetados del mundo.