Filmografía de Enrique San Miguel
La trayectoria profesional de Enrique San Miguel pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Benito Perojo.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Musical, Drama porque Enrique San Miguel es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Enrique San Miguel
Enrique San Miguel nació en Barcelona el 4 de agosto de 1972. Su padre trabajaba como fontanero y su madre como dependienta en una tienda de ropa. Desde muy temprana edad Enrique se interesó por el arte y el teatro. Estudió en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se graduó con honores en 1995.
Luego de graduarse, Enrique comenzó a trabajar como actor de teatro. Realizó numerosas obras de teatro, como "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y "Los Ojos de la Muerte" de Antonio Gala. Su talento y dedicación le permitieron ganar varios premios y galardones.
En 1999, Enrique fue descubierto por un representante de Hollywood que estaba buscando actores españoles para una próxima película. Esta fue su primera aparición en la pantalla grande, donde interpretó al personaje de "Juanito" en la película "La Leyenda del Tesoro". Después de este éxito, Enrique comenzó a interpretar papeles más importantes en varias películas españolas.
En 2004, Enrique recibió el papel principal en la película española "Hijos de la Tierra", que fue un éxito de taquilla. Esta película fue una de las principales razones por las cuales Enrique recibió el Premio Goya a Mejor Actor en 2005. Esto abrió la puerta para que Enrique interpretase papeles más importantes en películas internacionales como "In the Heat of the Night" y "The Last Samurai".
Desde entonces, Enrique ha interpretado papeles en numerosas películas y series de televisión. Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el Premio Nacional de Cinematografía en 2008. Su talento y su dedicación al arte del cine lo han convertido en uno de los actores más respetados de España.