Filmografía de Enrique Guzmán
Enrique Guzmán ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Mariano Ozores, Picky Talarico.
Los géneros Comedia, Documental, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Enrique Guzmán y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Enrique Guzmán
Enrique Guzmán nació el 18 de febrero de 1943 en el estado mexicano de Michoacán. Su padre era un empleado de un ferrocarril mexicano y su madre una maestra de escuela primaria. Enrique era el tercero de cuatro hermanos.
Durante su juventud, Enrique estudió en el Instituto Educativo de Morelia, donde se interesó por la música y la actuación. Participó en varias obras de teatro escolares y se unió a un grupo de rock llamado Los Rebeldes del Rock, que se convirtió en uno de los primeros grupos de rock en México.
En 1965, Enrique comenzó a tocar la guitarra para Los Rebeldes del Rock. Su actuación fue tan exitosa que pronto fue invitado a unirse a otros grupos de rock. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de actuar en varios festivales y conciertos.
En 1969, Enrique comenzó a grabar algunas de sus canciones. Su éxito fue inmediato y su canción "La plaga" se convirtió en un éxito instantáneo. Esto le abrió las puertas para su carrera en la actuación. Su primer papel de protagonista fue en la película "El Mundo Loco de los Jovenes" en 1971. Desde entonces, Enrique ha protagonizado muchas películas y series de televisión, incluidas "El Amor Tiene Cara de Mujer" y "Los Hijos de Sánchez". Ha ganado numerosos premios por sus actuaciones, incluido el Premio de la Academia de México a Mejor Actor en 1982.
Enrique ha pasado los últimos años trabajando como compositor y productor musical, así como dirigiendo y escribiendo para varias películas y series. También ha vuelto a actuar en varias obras de teatro y grabando algunas de sus canciones. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluido el Premio Nacional de las Artes y la Cultura en 2003.
Enrique Guzmán ha pasado de ser un adolescente apasionado por la música y la actuación a convertirse en uno de los más respetados y reconocidos actores mexicanos. Su carrera ha sido una inspiración para muchos jóvenes que sueñan con convertirse en actores.