Filmografía de Enrique González
El talento de Enrique González a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Iván Sáinz-Pardo) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Enrique González es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Enrique González
Enrique González nació el 17 de septiembre de 1975 en Salamanca, Guanajuato en México. Desde muy joven, se interesó por las artes y en particular por el teatro y la música. A los 14 años, comenzó a tomar clases de guitarra y poco después aprendió a tocar el piano. También mostraba habilidades para la actuación, y participó en varias obras de teatro escolares.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Enrique se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México. Allí, se especializó en artes escénicas y tomó clases de actuación, canto y baile. Durante su tiempo en la universidad, también comenzó a colaborar en diferentes grupos de teatro y música. Fue en uno de estos grupos donde conoció a alguien que le cambiaría la vida.
En 1998, Enrique conoció al director de casting de una producción de televisión. Gracias a la recomendación de este director, Enrique audicionó para su primer papel en Salud, dinero y amor. La serie no fue un gran éxito, pero Enrique aprendió mucho durante la producción. Poco después, recibió una oferta para protagonizar la telenovela Amada enemiga, que fue la que lo lanzó a la fama.
A lo largo de su carrera, Enrique González ha participado en decenas de producciones de televisión y cine. Algunas de las más destacadas incluyen: La mujer del vendaval, Simplemente María, Alborada y Rebelde. Además de su trabajo como actor, también ha participado en varios conciertos y musicales. En 2004, participó en el musical Jesucristo Superstar, interpretando el papel de Judas.
En resumen, Enrique González tuvo una infancia y adolescencia marcadas por su interés en las artes. Después de graduarse de la escuela secundaria, se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue allí donde comenzó a colaborar en diferentes grupos de teatro y música. Fue gracias a una recomendación del director de casting de una producción de televisión que Enrique obtuvo su primer papel en Salud, dinero y amor. A partir de entonces, su carrera despegó y se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de su país.