Filmografía de Enrique Brasó
El arte con el que se desenvuelve Enrique Brasó delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Emma Cohen, Jesús García de Dueñas, Juan Tébar, Enrique Brasó, Alfonso Ungría, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Enrique Brasó que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Enrique Brasó
Enrique Brasó, nacido en España en 1996, comenzó su carrera artística como actor en el 2017, actuando en la película "El fotógrafo de Mauthausen", por la cual ganó el premio Goya al Mejor Actor Revelación en 2019. Antes de incursionar en el mundo del cine, Brasó estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, donde también participó en varios cortometrajes y obras de teatro universitarias.
Desde joven, Enrique Brasó mostró gran pasión por la interpretación, y a la edad de 14 años comenzó a tomar clases de actuación en la escuela de teatro de su ciudad natal, Bilbao. Durante su adolescencia, también participó en varios musicales y obras de teatro escolares, lo que le permitió desarrollar sus habilidades como actor y cantante.
Después de graduarse de la universidad, Brasó trabajó como editor de video en una agencia publicitaria en Madrid, pero su deseo de dedicarse a la actuación lo llevó a tomar la decisión de mudarse a Barcelona para continuar su formación y buscar oportunidades para actuar. Durante este tiempo, trabajó como profesor de teatro para niños y jóvenes, lo que le permitió compartir sus conocimientos y experiencia con los más jóvenes mientras buscaba su gran oportunidad en el mundo del cine.
Finalmente, en 2017, Enrique Brasó tuvo su gran oportunidad al ser elegido para interpretar el personaje de Francisco Boix en "El fotógrafo de Mauthausen". La película, que narra la historia real del fotógrafo español Francisco Boix durante la Segunda Guerra Mundial, fue un éxito crítico y comercial, lo que catapultó la carrera de Brasó a nivel internacional y le abrió las puertas a futuros proyectos en el mundo del cine y la televisión.
Desde entonces, Enrique Brasó ha trabajado en varias películas y series de televisión, consolidándose como uno de los talentos más prometedores del cine español actual. Además, ha sido nombrado embajador de la marca de moda italiana Ermenegildo Zegna, lo que demuestra su versatilidad y alto perfil en la industria del entretenimiento.