Filmografía de Enrico Olivieri
Impresionante la aportación de Enrico Olivieri con directores como Mario Bava, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Enrico Olivieri y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Enrico Olivieri
Enrico Olivieri nació en Milán, Italia, el 3 de octubre de 1969. Se crió en una familia de clase media con sus padres y dos hermanos. Su infancia estuvo marcada por la música, la pintura y el baile, así como por la literatura. Estudió en la Universidad de Milán, donde se graduó en Literatura en 1995.
Después de la universidad, Enrico trabajó como profesor de literatura en una escuela secundaria durante dos años. Durante este tiempo, viajó por toda Europa e hizo una pasantía en un teatro de Milán. Esto fue un punto de inflexión en su carrera y fue entonces cuando decidió convertirse en actor.
En 1998, Enrico se mudó a Roma para estudiar actuación en el Instituto de Arte Dramático de Roma. Durante este período, fue parte del elenco de varias producciones teatrales, tales como "La Olla", "Romeo y Julieta" y "La Traviata". Esto le dio la experiencia necesaria para comenzar su carrera en el cine y la televisión.
En 2003, Enrico actuó en su primera película, "La Leggenda di San Gennaro". Desde entonces, ha aparecido en muchas producciones italianas e internacionales, tales como "La Vita è Bella", "The Young Pope" y "The Path to Rome". Sus actuaciones han sido aclamadas por la crítica y ha recibido varios premios, incluyendo el Premio David di Donatello en 2011 por su actuación en la película "My Name Is Tanino".
Enrico ha logrado establecerse como uno de los mejores actores italianos de su generación. Actualmente, sigue trabajando en producciones de cine y televisión, incluyendo algunas películas de Hollywood. Su vida ha sido un ejemplo para aquellos que buscan convertirse en actores, ya que demuestra que es posible convertir los sueños en realidad.