Biografía de Enrico Mutti
Enrico Mutti nació el 14 de marzo de 1952 en Livorno, Italia. Antes de convertirse en actor, Mutti estudió Sociología en la Universidad de Florencia y luego trabajó como periodista para La Nazione y Repubblica. También estudió teatro y arte dramático en el Centro de Experimentación y Investigación Teatral de Florencia, dirigido por Franco Parenti.
Mutti comenzó su carrera como actor en el teatro. En 1978, se unió a la compañía teatral del director milanés Giorgio Strehler. Con la compañía, Mutti actuó en una gira mundial de "La Tempestad" de Shakespeare y en otras producciones teatrales en Italia y en el extranjero. También trabajó con otros directores de teatro destacados, como Luca Ronconi y Peter Brook.
En 1981, Mutti hizo su debut en el cine con una pequeña aparición en la película "Piso pisello" de Peter del Monte. Luego, actuó en varias películas italianas, incluyendo "Ceniza en el viento" de Silvio Soldini y "El regreso de Cagliostro" de Daniele Ciprì y Franco Maresco. En 1993, Mutti protagonizó la película "Una storia semplice" de Emidio Greco, por la que recibió el premio David di Donatello al Mejor Actor.
Además de su carrera como actor, Mutti es un activista político y social en Italia. Desde la década de 1980, ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores y ha apoyado a los sindicatos italianos. En 2011, Mutti se unió al Movimiento 5 Estrellas, un partido político italiano fundado por el comediante Beppe Grillo. Mutti ha sido un crítico severo del gobierno italiano y ha apoyado la transparencia y la lucha contra la corrupción en la política.
En resumen, Enrico Mutti es un actor italiano que comenzó su carrera en el teatro antes de hacer su debut en el cine. Ha actuado en varias películas italianas y ha recibido varios premios por su trabajo en el cine. También es conocido por su activismo político y social, y ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores y la lucha contra la corrupción en la política. Mutti sigue trabajando en el cine y el teatro en Italia y ha dejado su huella como uno de los actores más importantes de su generación.