Biografía de Emmerich Schrenk
Emmerich Schrenk nació el 27 de febrero de 1928 en Viena, Austria. Su familia era de origen alemán y era propietaria de una pequeña empresa de construcción. Schrenk pasó gran parte de su infancia en Mettmach, un pequeño pueblo en el norte de Austria, donde asistió a la escuela primaria.
En 1944, cuando Schrenk tenía 16 años, su padre lo envió a Munich para trabajar como aprendiz en una empresa de construcción. Durante su tiempo en Munich, Schrenk se interesó por el teatro y comenzó a actuar en producciones locales. También tomó clases de actuación y entrenamiento vocal en una escuela de teatro local.
En 1946, Schrenk regresó a Viena para unirse a la compañía de teatro de su amigo de la infancia, quien le ayudó a conseguir un papel en una producción local. Schrenk descubrió que se sentía más atraído por la actuación que por el trabajo de construcción, por lo que decidió dedicarse completamente al teatro.
A lo largo de los siguientes años, Schrenk trabajó en muchas producciones de teatro en Viena y se hizo conocido por su extraordinaria capacidad de actuar. En 1951, su actuación en una producción de Shakespeare incluso llamó la atención de una compañía de teatro en Berlín, que le ofreció un contrato de varios años.
Schrenk se mudó a Berlín y comenzó a actuar en producciones teatrales y televisivas allí. A mediados de la década de 1950, también comenzó a hacer algunas apariciones en películas alemanas. Fue en una de estas películas que fue descubierto por un agente de Hollywood, quien le ofreció un contrato en los Estados Unidos.
Schrenk aceptó el contrato y se mudó a Hollywood, donde comenzó a actuar en producciones cinematográficas. A lo largo de los siguientes años, Schrenk se convirtió en un actor establecido en Hollywood y actuó en muchas películas y programas de televisión exitosos. También recibió múltiples nominaciones a los premios de la Academia y ganó varios premios por su actuación.