Biografía de Emmanuel Jal
y músico.
Emmanuel Jal es un pequeño fragmento de una historia más grande. Nació en el 1980 en Sudán del Sur en una familia de diez hijos. Su padre era un general en el ejército del sudán antes de que Jal cumpliera cinco años su madre y sus hermanos lo abandonaron a él y a su hermana en un bosque mientras se iban a refugiar a Etiopía. A los siete años, Jal fue rescatado y posteriormente reclutado por el Ejército de Liberación del Señor (LRA) para luchar en la segunda guerra civil de Sudán. Jal inició su carrera musical a los 18 años.
Emmanuel Jal tuvo una difícil infancia, su padre abandonó la familia y fue obligado a luchar en conflictos armados desde temprana edad. Con el objetivo de salvar su vida, Jal corrió durante días por el desierto sudanés. Fue rescatado por soldados gubernamentales que lo llevaron a una escuela en Nairobi, en Kenia. Allí comenzó su carrera musical como una forma de expresar sus sentimientos sobre lo que había vivido.
La música de Jal ha sido moldeada por las dificultades que experimentó durante su niñez y adolescencia, además de las diferencias culturales que enfrentó al vivir en Kenia. Luchó para encontrar su lugar en el mundo, sin embargo, la música lo ayudó a recuperar su identidad y a encontrar un propósito en la vida.
Jal no se rindió a pesar de los retos que enfrentó mientras intentaba hacer realidad su sueño de convertirse en músico y actor. Se mudó a Londres para comenzar su carrera y, después de varios años de esfuerzo, finalmente alcanzó el éxito. Ha colaborado con varios artistas famosos como Nelly Furtado y ha actuado en varias películas y series de televisión.
A través de su música y su trabajo humanitario, Jal ha logrado conectar con muchas personas. Ha creado una fundación que trabaja para proporcionar educación y atención médica a los niños afectados por conflictos armados en Sudán del Sur. Jal ha demostrado que a pesar de los desafíos diarios, uno puede utilizar sus propias experiencias para crear un cambio positivo.