Filmografía de Emmanuel Finkiel
Jacques Audiard ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Emmanuel Finkiel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Emmanuel Finkiel que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Emmanuel Finkiel
Emmanuel Finkiel es un cazatalentos francés que ha trabajado en la industria cinematográfica francesa y europea durante más de dos décadas. Finkiel nació en Boulogne-Billancourt, Francia, en 1961, y creció en una familia judía sefardí. Estudió en la prestigiosa Ecole Normale Superieure de París y se especializó en filosofía.
Tras graduarse, Finkiel comenzó a trabajar en el mundo del cine como crítico de cine y colaborador de revistas especializadas. A principios de los años 90, Finkiel fundó una empresa de producción llamada Le Bureau, que se especializaba en la producción y distribución de películas de autor. Bajo su liderazgo, Le Bureau se convirtió en una de las empresas más influyentes de la industria francesa, promoviendo y apoyando a algunos de los cineastas más talentosos y originales de Francia y Europa.
A finales de los años 90, Finkiel comenzó su carrera como director de cine. En 1999, dirigió su primera película, "Voyages", un drama sobre el paso del tiempo y el legado cultural de Francia en África. La película recibió críticas mixtas, y Finkiel tardó varios años más en volver a dirigir.
En 2003, Finkiel volvió a la dirección con "Je suis un assassin", una película curiosa y atmosférica sobre un hombre que se despierta después de haber sido condenado por un asesinato que no recuerda haber cometido. La película recibió críticas favorables y consolidó la posición de Finkiel como director de cine de renombre en Francia.
Después de "Je suis un assassin", Finkiel dirigió y produjo varias películas más, incluyendo "Nulle Part Terre Promise" (2008), "La Vénus noire" (2010) y "Memories Corner" (2012), una película sobre el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón. La mayoría de sus películas han sido dramas intimistas sobre personajes que luchan con sus propios sentimientos de pérdida, soledad y nostalgia. Desde entonces, Finkiel se ha convertido en un cineasta muy respetado e influyente en Francia y Europa.