Biografía de Emma J. Slater
Emma Slater es una bailarina y coreógrafa profesional británica nacida el 25 de diciembre de 1988 en Tamworth, Staffordshire, Inglaterra. Desde una edad temprana, mostró un gran interés en la danza y comenzó a estudiar ballet, jazz y claqué. A los 10 años, comenzó a tomar clases de baile latino y de salón, lo que sentó las bases para su carrera como bailarina de ballroom.
En 2005, Slater se convirtió en la primera persona en ganar el campeonato bajo 21 en el concurso de baile UK Open y en el Campeonato Internacional de Baile Británico en Blackpool. También fue finalista en el Campeonato del Mundo de Baile Latino y del Salón. Después de varios años compitiendo a nivel internacional, Slater decidió mudarse a Los Ángeles en 2011 para seguir su carrera en Estados Unidos.
Después de unos meses en Los Ángeles, un amigo le recomendó audicionar para el programa de televisión Dancing with the Stars. Slater se presentó a la audición y fue seleccionada para la temporada 14 del programa como bailarina profesional. Desde entonces, ha participado en 13 temporadas y ha sido pareja de baile de celebridades como Nick Carter, Hayes Grier, Drew Scott y Rashad Jennings. En 2020, Slater decidió tomarse un año sabático del programa para centrarse en su familia y en su matrimonio con el también bailarín y coreógrafo Sasha Farber.
Además de su trabajo en Dancing with the Stars, Slater ha aparecido en varias películas y programas de televisión como coreógrafa. Fue la coreógrafa de la película de Disney Channel Teen Beach Movie y sus secuelas, y también ha trabajado en programas como So You Think You Can Dance y Strictly Come Dancing. En 2017, Slater y Farber crearon su propia compañía de producción de espectáculos, llamada Big League Productions.
Slater también es un defensor activo de la vida saludable y el bienestar mental. Es embajadora de The Jed Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para prevenir el suicidio y promover la salud mental de los jóvenes. También es miembro de la junta directiva de la organización Dancers Against Cancer, que recauda fondos para apoyar a los bailarines y sus familias que luchan contra el cáncer. En 2019, Slater creó su propio libro de meditación, llamado Dancing Out of Darkness, que combina la música con la meditación para ayudar a las personas a lidiar con el estrés y la ansiedad.