Biografía de Emma Draper
Emma Draper fue una actriz neozelandesa que saltó a la fama después de trabajar en obras importantes de teatro como “La trilogía de la muerte”. Antes de convertirse en actriz, Draper se dedicó a la danza. Nació y creció en Auckland, Nueva Zelanda, y asistió a la Escuela de Danza de Nueva Zelanda. Después de graduarse, comenzó su carrera de bailarina en la compañía neozelandesa Black Grace.
Después de unos años, Draper decidió irse a París para seguir perfeccionando su técnica de danza. Allí, tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de coreógrafo en la Ópera Nacional de París. Fue en ese momento donde comenzó a interesarse por la actuación y decidió dedicarse a ella.
Draper regresó a Nueva Zelanda y comenzó a estudiar interpretación. Trabajó con diversas compañías de teatro de Nueva Zelanda mientras continuaba su formación como actriz en la Escuela Nacional de Teatro de Nueva Zelanda. Sus habilidades de actuación llamaron la atención del director de teatro Benjamin Henson, quien la seleccionó para unirse a la compañía de teatro Silo. A partir de ahí, comenzó a recibir una gran cantidad de ofertas para actuar en distintas producciones teatrales.
En 2012, Draper hizo su debut en la televisión con su aparición en la serie “Go Girls”. Desde ese momento, ha trabajado en varias producciones de televisión, teatro y cine en Nueva Zelanda. Uno de sus trabajos más destacados fue en la obra de teatro “La trilogía de la muerte”, en la que interpretó a tres personajes diferentes en tres obras distintas.
Emma Draper fue una actriz muy talentosa y versátil que se dedicó a la actuación después de años de formación en danza. Su pasión por el arte la llevó a tener éxito en la escena teatral de Nueva Zelanda y abrirse camino en la televisión y el cine. A través de su trabajo, Draper se convirtió en un referente de la actuación en su país y en una inspiración para muchos actores jóvenes.