Biografía de Emma Chambers
Emma Chambers nació en Doncaster, Inglaterra, el 11 de marzo de 1964. Fue la segunda de cuatro hermanos y creció en una familia muy unida. Desde pequeña mostró interés por las artes y el teatro, y solía participar en obras escolares y en el grupo de teatro local.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Chambers asistió a la Oxford School of Drama, donde se especializó en actuación. Fue durante este tiempo que conoció a su futuro esposo, Ian Dunn, quien también era actor. Juntos, formaron una compañía de teatro y viajaron por todo el Reino Unido actuando en obras clásicas de Shakespeare y Chekhov.
A pesar de su pasión por el teatro, Chambers decidió tomar un descanso de la actuación después de casarse y tener un hijo. Durante varios años, trabajó como bibliotecaria y pasó tiempo criando a su hijo y apoyando a su esposo en su carrera.
Fue en 1994 cuando Chambers volvió a la actuación con un papel en la popular comedia británica "The Vicar of Dibley". Su interpretación del torpe y a menudo hilarante personaje de Alice Tinker la hizo muy popular entre el público del Reino Unido. Por su actuación en la serie, Chambers recibió el premio a la Mejor Actriz de Comedia en los Premios Británicos de Comedia de 1998.
A lo largo de su carrera, Chambers trabajó en varias series de televisión y películas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Además de su trabajo en "The Vicar of Dibley", también apareció en la popular película "Notting Hill" junto a Hugh Grant y Julia Roberts.
En febrero de 2018, Emma Chambers falleció a causa de un ataque cardíaco a la edad de 53 años. Su muerte fue recibida con tristeza por sus compañeros actores y por su gran número de admiradores en todo el mundo. Chambers será recordada como una actriz talentosa y popular, que hizo reír a millones de personas con su humor y su singular estilo de actuación.