Biografía de Emiri Toda
Emiri Toda nació el 4 de noviembre de 1976 en la ciudad de Tokio, Japón. Desde una edad temprana, Emiri mostró un gran interés en la actuación, asistiendo a clases de actuación desde la escuela secundaria. Se unió a la agencia de talentos Horipro, Inc. en 1993, y comenzó a hacer papeles pequeños en drama y televisión.
Durante su carrera de actuación temprana, Emiri tocó muchos papeles secundarios en dramas de televisión japoneses, como Odoru Daisousasen, Gokusen y Bayside Shakedown. También pudo ver su trabajo en series de televisión como GTO, Suki na Mono wa Suki Dakara Shouganai!! y Gokusen 2. Fue elogiado por su interpretación de una estudiante de secundaria en la serie de televisión GTO.
Después de una carrera exitosa como actor de televisión, Emiri Toda hizo su debut en la pantalla grande con el drama de comedia de 2006, Kamikaze Girls. En esta película, interpretó a una chica punk que se une a una ganga de motoristas. Esta película fue un éxito en el Festival de Cine de Tokio y ganó el premio al Mejor Nuevo Director.
Emiri Toda ha trabajado en muchas películas y dramas desde entonces, que incluyen la película dramática de 2008, Departures, y la película de aventuras de 2011, Tokyo Drift. En 2012, protagonizó la película de drama histórico, The Last Samurai, ganando un premio del Festival de Cine de Tokio. En los últimos años, también ha aparecido en películas como Chihayafuru, The Last Prince of Kyoto y The Empire of Corpses.
Emiri Toda es una destacada actriz japonesa que ha logrado mucho en su carrera. Desde una edad temprana, mostró un gran interés en la actuación, lo que la llevó a convertirse en una de las principales estrellas de Japón.