Biografía de Emily Y. Chang
Emily Y. Chang es una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles, California en 1984. Antes de convertirse en actriz, Emily estaba más enfocada en su educación y carrera. Se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en inglés y una especialización en drama en 2006. Mientras estudiaba en la universidad, Emily fue miembro de la compañía de teatro experimental Ram’s Head y actuó en varias producciones.
Después de graduarse, Emily se trasladó a la ciudad de Nueva York para comenzar su carrera profesional. Se enfocó en actuar en producciones teatrales off-Broadway y regionales, incluyendo obras en la Roundabout Theatre Company, el Williamstown Theatre Festival y el Lincoln Center. También tuvo papeles en varias series de televisión y películas independientes.
En 2012, Emily tuvo un gran avance en su carrera cuando fue elegida para el papel recurrente de la enfermera Suzy en la popular serie televisiva "The Vampire Diaries", lo que le llevó a su primer papel regular en televisión en la serie "Days of Our Lives". Además de sus trabajos en televisión, Emily también ha actuado en varias películas, incluyendo "The Quinn-tuplets", "On the Rocks" y "The Accidental Wolf".
Fuera de la actuación, Emily ha estado comprometida en varias causas, incluyendo la iniciativa "Got Milk?", que ayudó a inspirar a los jóvenes a llevar estilos de vida saludables, y "Do Something", que alienta a los jóvenes a hacer cambios en sus comunidades y a nivel mundial. También ha participado en campañas para recaudar fondos para organizaciones benéficas como la Fundación Amy Winehouse y el Instituto Mujeres de Hope Gardens.
En resumen, antes de convertirse en actriz, Emily se enfocó en su educación y carrera en teatro, estudiando en la Universidad de Stanford y actuando en producciones off-Broadway y regionales. Desde entonces, ha tenido éxito en la televisión, apareciendo en varias producciones y consiguiendo un papel recurrente en "The Vampire Diaries". Emily también se ha comprometido con varias causas benéficas y ha participado en campañas de recaudación de fondos para organizaciones como la Fundación Amy Winehouse y el Instituto de Mujeres de Hope Gardens.