Filmografía de Emilio Serrano
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Caru Alves de Souza, pero Emilio Serrano es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Emilio Serrano se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Emilio Serrano
Emilio Serrano es un actor español nacido el 21 de noviembre de 1944 en Madrid. Antes de ingresar al mundo de la actuación, Serrano se dedicó a diferentes empleos que no estaban relacionados con este arte, entre ellos trabajó en una fábrica de vidrio, repartiendo recados y como dependiente en una tienda.
A los 29 años, Emilio Serrano decidió cambiar su vida y comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Sin embargo, sus inicios en el teatro no fueron fáciles, pues al terminar sus estudios no conseguía trabajo como actor y tuvo que trabajar en un taller mecánico como mecánico de motocicletas.
Pero, su perseverancia y talento lo llevaron a conseguir su primer papel en el cine en la película “De Crines y Antenas” en 1973. A partir de ahí, comenzó a trabajar en diferentes producciones cinematográficas y televisivas, y su carrera fue en crecimiento.
Uno de los personajes más importantes en la carrera de Emilio Serrano fue el de Don Lorenzo en la serie “Farmacia de Guardia” que se emitió entre 1991 y 1995, y por el que recibió un premio Ondas. Este papel le permitió darse a conocer entre el gran público y ser muy querido por el mismo.
Emilio Serrano también ha interpretado papeles en otros programas de televisión como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”. En el cine, ha participado en películas como “Haz la loca… no la guerra” (1982) o “Esquilache” (1989).
En resumen, Emilio Serrano llevó una vida alejada del mundo de la actuación hasta los 29 años, momento en el que decidió estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Trabajó en diferentes empleos no relacionados con su vocación, como mecánico de motocicletas, hasta conseguir su primer papel en el cine en 1973. A partir de ahí, su carrera fue en crecimiento y su personaje más importante fue Don Lorenzo en la serie “Farmacia de Guardia”. Actualmente, Emilio Serrano es uno de los actores españoles más reconocidos por su amplia carrera en el cine y la televisión.