Filmografía de Emilio Ghione
Impresionante la aportación de Emilio Ghione con directores como Amleto Palermi, Carmine Gallone, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son los preferidos de Emilio Ghione a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Emilio Ghione
Emilio Ghione nació en Turín, Italia, el 22 de diciembre de 1895. Fue el hijo mayor de dos hermanos y una hermana. Su padre, Giuseppe Ghione, era un profesor de matemáticas y su madre, Maria Ghione, era una maestra. Emilio fue educado en la escuela primaria de la ciudad hasta que ingresó a la Escuela Industrial de Turín a la edad de 13 años. Estudió ingeniería mecánica, pero también se interesó en la literatura y el teatro.
Durante su estancia en la Escuela Industrial, Ghione también desarrolló una pasión por el cine. A través de un amigo, conoció a una productora de cine y comenzó a trabajar para ella como ayudante en los rodajes, a la vez que seguía estudiando ingeniería mecánica.
En 1917, Ghione se trasladó a Roma para trabajar para una compañía de cine, donde conoció al director de cine Vittorio De Sica. Ghione comenzó a trabajar para él como asistente de dirección y fue así como se involucró en la industria cinematográfica italiana.
En 1920, Ghione fue contratado como actor por la compañía de cine italiana Cines. Se convirtió en uno de los actores más populares de la época y protagonizó más de 60 películas italianas. Sus trabajos más notables incluyen "Cenere" (1922), "The Last Days of Pompeii" (1926), "The White Sheik" (1927) y "The Three Musketeers" (1930).
Durante su carrera, Ghione también escribió y produjo sus propias películas. En 1929, escribió y dirigió "The Last Days of Pompeii". Esta película fue un gran éxito y le dio a Ghione una reputación como uno de los principales directores de la industria cinematográfica italiana.
Ghione también fue uno de los primeros actores en trabajar en la industria del cine norteamericano. En 1935, se trasladó a Hollywood para protagonizar la película "Ruggles of Red Gap". Esta fue su primera película estadounidense y marcó el comienzo de una exitosa carrera en Hollywood.
Ghione fue uno de los primeros actores italianos en convertirse en una estrella de cine internacional. Se convirtió en una figura popular en los Estados Unidos y en otros países.
Ghione murió el 4 de julio de 1966, a la edad de 70 años. Su legado como uno de los principales actores y directores de la industria cinematográfica italiana sigue vivo hasta el día de hoy.