Películas de Emilie Werner Semmelroth

Cuando el director dice ‘acción’, Emilie Werner Semmelroth deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Emilie Werner Semmelroth

Giacomo Campeotto ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Emilie Werner Semmelroth como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

Una de las virtudes de Emilie Werner Semmelroth a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.

Biografía de Emilie Werner Semmelroth

.

Emilie Werner Semmelroth nació en una familia judía de Hamburgo, Alemania, el 28 de mayo de 1883. Su padre, Hermann Werner, era un cantante y profesor de canto. Su madre, Charlotte, era una pianista y profesora de piano. Desde muy temprana edad, Emilie estaba interesada en el teatro y la actuación. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Hamburgo de 1901 a 1905, donde le enseñaron literatura dramática, actuación y técnicas de escena.

Después de graduarse, Emilie fue contratada como actriz en el Teatro de Hamburgo. Desde 1905 hasta 1910, fue una de las actrices más destacadas del teatro, actuando en numerosas obras, como La vida es sueño de Calderon de la Barca, La casa de muñecas de Henrik Ibsen, El anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, y El señor de las moscas de William Golding.

En 1910, Emilie dejó el teatro de Hamburgo para unirse a la compañía del famoso actor Max Reinhardt. Durante los siguientes ocho años, se desempeñó como actriz, escritora y directora de escena para Reinhardt. Se especializó en el papel de "niña de los ojos grandes", un personaje romántico y encantador que siempre estaba listo para ayudar a los demás.

Durante la Primera Guerra Mundial, Emilie se unió al ejército alemán, donde sirvió como actriz y directora de escena para la compañía de teatro del ejército. Después de la guerra, se unió nuevamente a Max Reinhardt y actuó en numerosas obras en toda Alemania. En 1924, se unió al Teatro de Berlín, donde actuó durante los próximos cinco años.

En 1929, Emilie fue contratada por el Teatro Schiller de Berlín, donde actuó en numerosas obras clásicas, como La vida es sueño de Calderón de la Barca y El señor de las moscas de William Golding. Durante este tiempo, también escribió varios guiones para películas.

En 1934, la familia de Emilie fue forzada a huir de Alemania debido al ascenso del antisemitismo. Se mudaron a París, donde Emilie se unió al Théâtre de l'Atelier. Allí, actuó en numerosas obras clásicas, como La señora de las camelias de Alexandre Dumas y La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

En 1941, Emilie fue capturada por los nazis y enviada a un campo de concentración. Afortunadamente, fue liberada al año siguiente, y se mudó a Estados Unidos, donde continuó con su carrera actoral. Desempeñó numerosos papeles en teatro, televisión y cine, y recibió muchos elogios por su actuación en producciones de Broadway y off-Broadway. Murió en Nueva York el 14 de febrero de 1975, a la edad de 91 años.

Peliculas donde ha actuado Emilie Werner Semmelroth