Biografía de Emilie Altmayer
No se tienen muchos datos sobre la vida de Emilie Altmayer antes de convertirse en actor. Se sabe que nació en Alemania en 1854 y que su familia se mudó a Nueva York cuando ella era todavía una niña. A pesar de que no se sabe mucho sobre su infancia, se cree que su familia tuvo bastante éxito en los negocios y que Emilie creció rodeada de comodidades.
Cuando tuvo la edad suficiente, Emilie se mudó a Europa para estudiar música en el Conservatorio de Leipzig. A pesar de que se graduó con éxito en piano, su corazón estaba en el teatro y decidió dedicarse a la actuación. De vuelta en Nueva York, empezó a estudiar con el famoso actor Edward Eddy, quien se convertiría en su mentor y amigo.
En 1876, Emilie Altmayer hizo su debut en el teatro neoyorquino con la obra "Elsie Venable". De ahí en adelante, comenzó una carrera exitosa en el teatro, actuando en obras como "Romeo y Julieta", "Macbeth" y "Hamlet". Altmayer se convirtió en una actriz reconocida por su versatilidad, interpretando con igual éxito papeles dramáticos y cómicos.
A pesar de su éxito en el teatro, Emilie Altmayer también quería probar suerte en el mundo del cine. En 1913, hizo su debut cinematográfico en la película "The Unwelcome Mrs. Hatch". A pesar de que sus papeles en el cine eran menores que los que interpretaba en el teatro, Altmayer estaba muy interesada en el nuevo medio y trabajó en varias películas más en los siguientes años.
A lo largo de su carrera, Emilie Altmayer se ganó una gran reputación como actriz y llegó a ser una de las figuras más importantes del teatro neoyorquino de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, su carrera en el cine la convierte en una de las primeras actrices en hacer la transición del teatro al cine. Emilie Altmayer falleció en Nueva York en 1935, a los 81 años, dejando un legado importante en la historia del arte dramático.