Biografía de Emilia Radeva
Emilia Radeva no tenía en mente ser actriz cuando era joven. Nacida en Bulgaria en 1946, Emilia creció en una familia dedicada a la música y las artes, pero su carrera temprana estaba enfocada en la escritura y el periodismo.
Estudió Filología Inglesa y comienza su carrera trabajando en la prensa, llegando a dirigir la revista más importante de la época en Bulgaria. A principios de los setenta, comienza a trabajar en la televisión búlgara, como presentadora y en el departamento de noticias, especialmente en temas de cultura y arte. Emilia se muestra como una periodista fuerte e independiente, comprometida con la cultura.
Sin embargo, su carrera daría un cambio inesperado cuando en 1975, participa en un casting para una obra de teatro. Los productores la ven y quedan impresionados, Emilia tiene talento natural para la actuación. Se incorpora, entonces, como actriz en la Compañía Nacional de Teatro de Bulgaria y descubre su verdadera pasión, la actuación.
Durante los siguientes años, Emilia se convierte en una actriz de renombre en Bulgaria, trabajando en el teatro y en la televisión. Pero en 1982, toma una decisión drástica: abandona su carrera como periodista y se va a vivir a España. Allí, vuelve a iniciar su carrera como actriz, aprendiendo el idioma y luchando por abrirse camino en el. En poco tiempo consigue reconocimiento en el mundo del teatro, trabajando con directores de renombre y en producciones de gran éxito.
Emilia Radeva se convirtió con los años en una estrella de la televisión y el teatro, no sólo en España, sino en todo el mundo. Apareció en series de televisión y en películas, ganando premios y reconocimientos por su talento y habilidad en la actuación. A pesar de que nunca perdió su pasión por la escritura, siguió actuando hasta el día de hoy y se retiró en 2019 con el éxito de la obra "Greta Garbo, qui suis-je?" con la que recorrió medio mundo.