Biografía de Emile Chautard
Emile Chautard nació en Aviñón, Francia, el 3 de abril de 1864. A pesar de que su familia no tenía inclinaciones artísticas, desde joven mostró un gran interés en el mundo del entretenimiento. A los 18 años se trasladó a París con la intención de convertirse en actor, pero pronto se dio cuenta de que la competencia era feroz y que tendría que luchar mucho para abrirse paso en el mundo del espectáculo.
Por esta razón, decidió dedicarse primero a otros trabajos. Durante varios años trabajó como taquillero en un teatro y después como escritor de artículos para revistas. En 1888, decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y en 1890 se instaló en Nueva York.
Allí, encontró trabajo como actor de reparto en una compañía teatral francesa y poco a poco se fue abriendo camino hasta conseguir papeles más importantes. En 1896, hizo su debut en Broadway y en los siguientes años actuó en numerosas producciones teatrales de éxito.
A pesar de su éxito en el teatro, Chautard siempre sintió una gran curiosidad por el nuevo medio del cine. En 1908, se mudó a California y consiguió trabajo como director en la Keystone Film Company. Allí trabajó en numerosas películas mudas y su habilidad para dirigir obras cómicas le valió una gran reputación en la industria del cine.
En resumen, la vida de Emile Chautard antes de convertirse en actor fue bastante convencional. A pesar de que siempre tuvo una gran pasión por el mundo del entretenimiento, tardó varios años en conseguir dedicarse profesionalmente a ella. Después de emigrar a los Estados Unidos, tuvo un gran éxito en Broadway, pero siempre mantuvo una gran curiosidad por el cine. Fue al emigrar a California que finalmente consiguió abrirse paso en la industria del cine y convertirse en una figura muy respetada en ella.