Filmografía de Emil Hass Christensen
Emil Hass Christensen es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Lau Lauritzen.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Emil Hass Christensen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Emil Hass Christensen
Emil Hass Christensen fue un actor danés que nació en 1876 y falleció en 1943. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una vida bastante variada. Emil nació en una familia de clase media y se graduó de la Escuela Técnica de Copenhague. Después de su graduación, trabajó como ingeniero durante algunos años.
Sin embargo, la vida de Emil como ingeniero no duró mucho tiempo. En 1902, decidió tomar la carrera de medicina en la Universidad de Copenhague. Allí estudió por cuatro años, pero nunca llegó a graduarse. En cambio, decidió seguir su verdadera pasión que era el teatro.
A partir de 1908, Emil comenzó a actuar en varias producciones teatrales, para lo cual tuvo que dejar sus estudios de ingeniería y medicina. Sus primeros trabajos en el escenario fueron en actuaciones de comedia. Pero pronto fue elegido para papeles más importantes en dramas y obras de teatro clásicas.
Christensen rápidamente comenzó a ser reconocido como uno de los actores más talentosos y carismáticos de su país. En 1912, se unió a la compañía de teatro Det Kongelige Teater, que es el teatro nacional de Dinamarca. En ese lugar, actuó en obras muy famosas en ese país, como "Peer Gynt" y "Hamlet". En 1919, Emil decidió dejar Det Kongelige Teater y comenzó a trabajar en el cine.
En resumen, Emil Hass Christensen tuvo una vida bastante variada antes de convertirse en actor. Primero trabajó como ingeniero, luego estudió medicina, pero dejó sus estudios para dedicarse al teatro. Su talento y carisma lo llevaron a trabajar en el teatro nacional de Dinamarca y finalmente en la industria del cine. Emil Hass Christensen dejó un gran legado en el teatro y en la pantalla grande, y es recordado como uno de los mejores actores de Dinamarca.