Biografía de Emelina Adams
Aunque no está claro de manera precisa cuál fue el lugar de nacimiento de Emelina Adams, algunos registros sugieren que nació en los Estados Unidos en 1892. Sus padres fueron Emilia H. Adams y Charles E. Adams, y se sabe que Emelina fue una de seis hijos. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como una cantante y bailarina de variedad en la época dorada de Hollywood.
Adams comenzó su carrera en Texas, en compañías teatrales de vaudeville, donde perfeccionó su acto de canto y baile. Más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde logró su primer éxito importante en el mundo del espectáculo con el número musical titulado "El mar en la costa de Maine". Adams tenía un talento natural y una voz única, que hizo que muchos productores se interesaran por ella.
Después de hacer un nombre para sí misma en la Gran Manzana, Adams se mudó a Los Ángeles a principios de la década de 1920, donde comenzó a trabajar con los estudios cinematográficos. Apareció en varias películas mudas en papeles secundarios, incluyendo "The Sea Wolf" (1920) y "The Man Who Came Back" (1924).
Fue en "The Man Who Came Back" donde Adams conoció a su futuro marido y compañero de actuación, Frank Mayo. La pareja eventualmente se casó en 1924 y comenzaron a trabajar juntos en varias películas, incluyendo "The Leatherneck" (1929) y "The Hurricane" (1937). Desafortunadamente, su matrimonio no duró, y la pareja se divorció en 1938.
Aunque Adams nunca alcanzó el nivel de fama de algunas de sus colegas femeninas, su trabajo en la industria del cine le permitió disfrutar de una carrera constante como actriz secundaria en películas durante más de dos décadas. Después de su divorcio de Mayo, continuó actuando hasta la década de 1950, apareciendo en programas de televisión como "Dragnet" y "The Loretta Young Show". Adams falleció en 1986 a la edad de 94 años, dejando atrás una carrera admirable en la industria del entretenimiento y siendo una de las pioneras femeninas de la industria cinematográfica.