Biografía de Elzbieta Kepinska
Elzbieta Kepinska nació el 13 de marzo de 1969 en Pabianice, Polonia. Desde muy joven, mostró un gran interés por el arte y la cultura, y se involucró en actividades como la música y la danza. A los dieciséis años, ingresó en una escuela de ballet, pero después de un tiempo se dio cuenta de que quería explorar otros campos artísticos.
Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió estudiar filología alemana en la Universidad de Lodz. También continuó desarrollando su pasión por el teatro, asistiendo a talleres de actuación y participando en grupos de teatro estudiantil. Durante sus años universitarios, se unió a una compañía de teatro experimental y participó en varias producciones en Lodz y otras ciudades polacas.
Después de su graduación, Kepinska trabajó como profesora de alemán en una escuela secundaria durante unos años. Al mismo tiempo, siguió participando en producciones teatrales y eventualmente decidió dedicarse completamente a la actuación. En 1997, se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Cracovia, donde recibió una formación rigurosa en actuación clásica y contemporánea.
Después de completar su formación en la Escuela Nacional de Teatro, Kepinska comenzó a trabajar en el teatro y la televisión en Polonia. Participó en varias producciones aclamadas, recibiendo premios y nominaciones. En 2006, se mudó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en producciones teatrales y cinematográficas en Nueva York y Los Ángeles.
Desde entonces, Kepinska ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "The Sopranos", "Gotham" y "Limitless". También ha trabajado en el teatro, participando en producciones en Nueva York y Los Ángeles. Además de su carrera como actriz, Elzbieta Kepinska es una activista en temas de derechos humanos y defensora de la comunidad polaca en el extranjero.