Filmografía de Elvira Quiroga
El arte con el que se desenvuelve Elvira Quiroga delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lucas Demare, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Elvira Quiroga actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Elvira Quiroga
Elvira Quiroga nació el 16 de agosto de 1961 en la ciudad de México. Creció en una familia muy humilde en el barrio de La Roma, en la colonia Xoco. Su padre trabajaba como albañil y su madre en una lavandería.
Durante su juventud, Elvira fue una estudiante aplicada y trabajadora, y a los 14 años se graduó de la secundaria. Después de graduarse, comenzó a trabajar como secretaria en una oficina de abogados, lo que le dio la oportunidad de aprender sobre cómo funcionaba el mundo de la ley. Mientras trabajaba, también se inscribió en un curso de teatro, que fue el primer paso para su carrera como actor.
En 1983, Elvira decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno al teatro. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde participó en varias obras. También se unió a una compañía de teatro llamada “Teatro de la Ciudad”, donde interpretó papeles en obras como “La casa de Bernarda Alba”, “Romeo y Julieta” y “Doña Rosita la soltera”.
Su carrera como actor de cine comenzó en 1990, cuando se unió a la película “El perro que ladra al sol”. Desde entonces, ha protagonizado más de 20 películas, entre ellas “Todo el poder”, “Amores perros”, “Diarios de motocicleta” y “El crimen del padre Amaro”. También ha hecho apariciones en series de televisión como “La familia P. Luche”, “Hasta el fin del mundo” y “Lo que la vida me robó”.
Durante su carrera como actor, Elvira ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Premio de la Unión de Actores de México y el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Además, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia.
Actualmente, Elvira continúa trabajando en el mundo del cine y del teatro. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente y es considerada una de las mejores actrices de México de todos los tiempos.