Filmografía de Elvira Quintana
El talento de Elvira Quintana a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Chano Urueta, Paul Nagle, Benito Alazraki) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Elvira Quintana en las películas de género Drama, Thriller, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Elvira Quintana
Elvira Quintana nació el 12 de noviembre de 1935 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Desde muy joven se interesó por el arte y comenzó a practicar el canto y la danza. A los 16 años decidió mudarse a la ciudad de México para intentar una carrera en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, antes de convertirse en actriz, Elvira pasó por varios trabajos y experiencias. Durante su primera semana en la ciudad, tuvo que trabajar en una fábrica de tapetes para poder pagar la renta de su cuarto. Luego consiguió empleo como secretaria en la Compañía Nacional de Teatro, donde conoció a personalidades importantes del mundo artístico.
Finalmente, en la década de 1950, Elvira logró su sueño de convertirse en actriz y comenzó a trabajar en diversas películas, entre ellas "La desconocida", "La casa chica" y "Los hermanos del hierro". También participó en obras de teatro y programas de televisión.
En 1959, Elvira Quintana se casó con el actor y director Julio Alemán, con quien trabajó en varias películas y proyectos. La pareja tuvo dos hijos, pero se separó en la década de 1980.
A lo largo de su carrera, Elvira fue reconocida por su talento y belleza, y ganó varios premios, entre ellos el Ariel a la mejor actriz por su trabajo en "Escuela de rateros" en 1959. También participó en actividades filantrópicas, como la fundación de la Casa de la Actriz, un refugio para actrices retiradas o en situaciones difíciles.
Elvira Quintana falleció el 8 de marzo de 2017 a los 81 años de edad, dejando un legado en el cine y la televisión mexicanos. Su trayectoria es un ejemplo para muchos jóvenes que luchan por cumplir sus sueños en el mundo artístico.