Filmografía de Elvira Cortese
Elvira Cortese ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gian Rocco.
Elvira Cortese se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Elvira Cortese
No se dispone de mucha información sobre la vida de Elvira Cortese antes de comenzar su carrera como actor. Sin embargo, se sabe que nació en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1904. Fue hija de inmigrantes italianos y creció en el barrio de la Pequeña Italia de Manhattan.
Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como secretaria en una firma legal y luego en una compañía de seguros. A pesar de tener una buena educación y un trabajo estable, Elvira siempre había sentido una gran pasión por las artes escénicas y el teatro en particular.
Finalmente, en la década de 1920, decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz. Se unió a un grupo de teatro comunitario y comenzó a tomar clases de actuación en la ciudad de Nueva York. Pronto, comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales en la ciudad y a destacarse por su habilidad para interpretar papeles cómicos.
En 1929, se mudó a Hollywood para buscar más oportunidades en el cine. Luego de algunas audiciones fallidas, consiguió su primer papel en la película "Lily and the Three Admirals", de Mitchell Leisen. A este le siguieron otros papeles secundarios en películas como "One Hour with You" y "If I Had a Million".
A pesar de tener un gran talento, el trabajo de Elvira no fue fácil. Al ser una mujer italoamericana en un mundo dominado por hombres anglosajones, tuvo que luchar contra los estereotipos y la discriminación. A lo largo de su carrera, interpretó principalmente roles de comedia y personajes secundarios.
Finalmente, después de más de 50 películas y una carrera que duró más de tres décadas, Elvira Cortese se retiró del cine en 1962. Murió en 1998 a la edad de 93 años. Aunque su carrera en el cine fue breve y nunca logró convertirse en una gran estrella, su contribución al cine y al teatro ha sido reconocida por muchos de sus contemporáneos.