Biografía de Elsie Ferguson
Elsie Ferguson nació el 19 de agosto de 1885 en Nueva York, Estados Unidos. Fue la más joven de tres hermanos en una familia acomodada de clase media alta. Su padre era un abogado de éxito y su madre una mujer muy elegante y sofisticada. Desde muy joven, Elsie mostró un gran interés por la actuación y el teatro, un interés que su padre no compartía, ya que consideraba que ese mundo no era adecuado para una mujer de la alta sociedad.
Pero a pesar de las objeciones de su padre, Elsie siguió adelante con su sueño de convertirse en actriz y comenzó a estudiar actuación en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. En 1907, hizo su debut en el teatro con una pequeña obra llamada "The Dummy". El éxito fue inmediato y a partir de ese momento, Elsie comenzó una larga y exitosa carrera en el teatro.
Tras su debut en el teatro, Elsie comenzó a trabajar en producciones más grandes y exitosas, como las obras de Shakespeare. En 1913, hizo su debut en el cine con la película "The Lie". La película fue un gran éxito y le abrió las puertas a la industria del cine. A partir de ese momento, Elsie empezó a trabajar en películas tanto en Estados Unidos como en Europa.
Durante la Primera Guerra Mundial, Elsie viajó a Inglaterra y Francia para apoyar a las tropas estadounidenses y realizar espectáculos para las tropas. En 1921, Elsie se casó con el empresario y mecenas de las artes, John A. Ferguson. A partir de ese momento, el matrimonio de Elsie comenzó a afectar su carrera ya que su esposo no quería que trabajara en el teatro o el cine.
Finalmente, en 1930, Elsie decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su marido y a su familia. Tras el éxito de su carrera, Elsie decidió dedicarse a su esposo y su familia. A pesar de su corta carrera, Elsie fue una de las mayores estrellas del cine y del teatro en su época y su legado sigue siendo una inspiración para muchos actores actuales. Falleció en 1961, a los 75 años.