Biografía de Else-Marie Brandt
Else-Marie Brandt, nacida en Oslo, Noruega, en 1927, es conocida por sus actuaciones en el cine y la televisión danesa. Antes de que ella se convirtiera en actor, sin embargo, hizo un cambio de carrera importante. Originalmente estudió filosofía y se graduó en 1951 con una tesis sobre el lenguaje y la filosofía. Tras esto, decidió seguir una carrera en la docencia y comenzó a enseñar filosofía en la universidad de Oslo. Trabajó allí durante cerca de 5 años, pero luego decidió que no era la carrera que quería.
En 1955, Else-Marie se trasladó a Dinamarca para estudiar teatro en el Odense Teater. Se tomó su formación muy en serio y se convirtió en parte de una compañía de teatro profesional. A pesar de que era una actriz novata, rápidamente ganó reconocimiento en el ámbito teatral danés y la compañía con la que trabajaba se transformó en una de las más importantes de toda Dinamarca. Con el tiempo, conseguiría roles en distintas obras tanto clásicas como contemporáneas.
En los años sesenta, Else-Marie comenzó a hacer su transición al cine y la televisión. Tuvo su gran oportunidad con el papel principal en la película “Gertrud” (1964) del director danés Carl Theodor Dreyer. Su actuación en “Gertrud” fue muy bien recibida en la crítica y la llevó a consolidarse como una actriz de cine notable. Desde entonces, ha actuado en diversas películas y series de televisión, tales como “Matador” (1978-1981) y “The Kingdom” (1994).
A pesar de que ha tenido una carrera como actriz de mucho éxito, siempre ha mantenido sus raíces filosóficas. En 1995, publicó su primera novela de filosofía, “Estética de la Experiencia”, y ha escrito numerosos artículos sobre filosofía en distintas publicaciones académicas. También es bien conocida por su compromiso con la vida política y social, y ha sido una fuerte activista en temas de derechos humanos y lucha contra el racismo, lo cual le ha ganado el reconocimiento y respeto de muchos en Dinamarca y en todo el mundo.