Biografía de Else Heiberg
Como modelo y actriz, Else Heiberg fue muy conocida en su época. Nacida en 1881 en Dinamarca, empezó a trabajar como modelo a una edad temprana, lo que le llevó a participar en una competición de belleza en Berlín, Alemania. Allí, fue seleccionada como una de las ganadoras y consiguió un contrato con un importante fotógrafo. Este fue el comienzo de su carrera en el mundo del espectáculo.
Después de su éxito en la competición de belleza, Else Heiberg se trasladó a París, donde continuó trabajando como modelo. Allí, conoció al director de cine francés Louis Feuillade, quien le ofreció su primer papel cinematográfico. Fue en la película "Les Vampires" (1915), en la que interpretó a Irma Vep, uno de los personajes principales de la trama.
La carrera de Else Heiberg en el cine continuó en los siguientes años, en los que participó en varias películas tanto en Francia como en Alemania. También actuó en teatro en Dinamarca y Francia. Pero su carrera se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, durante la cual regresó a Dinamarca y trabajó como enfermera en un hospital militar.
Después de la guerra, Else Heiberg volvió a actuar en el cine y el teatro, pero su carrera no tuvo la misma relevancia que en los años anteriores. Se mudó a Hollywood en la década de 1920, en busca de nuevas oportunidades, pero allí sólo tuvo pequeños papeles en algunas películas. Aun así, se adaptó a la vida americana y se casó con un banquero estadounidense, con quien tuvo un hijo.
A pesar de que no logró el gran éxito que buscaba en Estados Unidos, Else Heiberg continuó trabajando en el mundo del espectáculo hasta su muerte en 1946. Fue una pionera en el cine y el teatro europeos de principios del siglo XX y abrió el camino para muchas otras mujeres que querían destacar en un campo dominado por hombres.