Filmografía de Elsa Triolet
Elsa Triolet ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Agnès Varda.
Los géneros Documental son los preferidos de Elsa Triolet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Elsa Triolet
Elsa Triolet fue una escritora rusa que nació en Moscú en 1896. Su nombre real era Ella Kagan y provenía de una familia judía acomodada. Creció en un ambiente intelectual y artístico, con su hermano, el pintor y poeta Léon Trotsky, en el que se respiraba socialismo y arte. A los 17 años, se casó con André Triolet, un hombre adinerado con el que se trasladó a Francia en 1918.
En la Francia de posguerra, Elsa Triolet se introdujo en el mundo literario y artístico. Con el fin de la Primera Guerra Mundial, París era un hervidero de escritores, artistas y poetas que se reunían en cafés y salones para hablar y debatir sobre las últimas tendencias culturales. Allí conoció a escritores como Louis Aragon, con quien tuvo una intensa relación amorosa y con quien se casaría en 1939.
Fue a partir de la relación con Aragon que Elsa Triolet comenzó a dedicarse a la literatura. Juntos fundaron el grupo surrealista francés y Elsa publicó su primera novela, "Bonsoir Thérèse" en 1928. Aunque no tuvo mucho éxito, eso no la detuvo y continuó escribiendo, publicando su segunda novela, "Le Premier Accroc coûte deux cent francs" en 1933. Sin embargo, su gran obra llegó en 1944, con la publicación de la novela "El Ciclo Aimé", que ganó el Premio Goncourt y fue un éxito de crítica y público.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Elsa Triolet y Aragon se unieron a la Resistencia y se convirtieron en activistas antinazis. Colaboraron con la red de Resistencia "Franc Tireur" y publicaron clandestinamente la revista "Les Lettres françaises", en la que denunciaban la opresión del régimen nazi y luchaban por la libertad y la democracia. Tras la guerra, continuaron siendo activistas políticos y se afiliaron al Partido Comunista Francés.
En definitiva, Elsa Triolet fue una mujer valiente y comprometida que supo enfrentar los desafíos de su época y dejar su marca en la literatura y la cultura francesa. Sus obras, que reflejan su pasión por la vida y su deseo de transformarla, son un homenaje a su creatividad y a su lucha por la libertad y la justicia.