Biografía de Elsa Travesi
Elsa Travesi nació el 28 de enero de 1929 en Lima, Perú. Fue la segunda de tres hijos de una familia acomodada y de raíces italianas. Su padre, un ingeniero, consideraba que su hija debía tener una educación privilegiada. Por ello, Elsa hizo sus estudios preuniversitarios en el colegio del Sagrado Corazón, en Lima.
Posteriormente, realizó estudios de filosofía, literatura y arte dramático en una universidad española. Allí empezó a interesarse por la actuación y empezó a asistir a talleres de teatro. Elsa, además, estudió canto y aprendió a tocar el piano.
A los 23 años, regresó a Lima y empezó a trabajar en una radioemisora como locutora y animadora. Fue así que Elsa comenzó una carrera en medios de comunicación que la llevó a la televisión. Tras una carrera exitosa como presentadora de televisión y radio, Ernst Deutsch - un hombre de negocios alemán - la contrató para adaptar y presentar resúmenes de las series más populares del mundo en los programas de televisión en varios idiomas.
Elsa Travesi fue capaz de asegurar una posición sólida en la televisión gracias a su singularidad y talento en todos sus programas, tanto en América Latina como en Europa y el Medio Oriente. Pero a pesar de su éxito en televisión, quería más. Elsa se encontró a sí misma buscando un mayor desafío que la condujo a comenzar una carrera en el cine. Fue así que en 1957 Elsa debutó en la cinematografía con la película “La zandunga”, que tuvo un éxito rotundo en toda Sudamérica.
En las décadas de 1950 y 1960, participó en numerosas películas, incluyendo “La casa del ángel”, “La hostería del caballito blanco”, “Pasión de varones”, entre otras. Fue una de las actrices más populares en Sudamérica y también hizo algunas apariciones en Hollywood, en películas de Hollywood, como “The Trygon Factor” y “La chamada”.
En resumen, Elsa Travesi fue una mujer con múltiples talentos que comenzó su carrera en medios de comunicación y se destacó en la televisión. Fue una de las actrices más populares en Sudamérica en la década de 1960 y también incursionó en Hollywood. A pesar de su fallecimiento en 2001, Elsa Travesi sigue siendo recordada como un ícono de la cinematografía latinoamericana y un ejemplo de perseverancia y talento.