Películas de Elsa Damour Cazebonne

Cuando el director dice ‘acción’, Elsa Damour Cazebonne deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Elsa Damour Cazebonne

La trayectoria profesional de Elsa Damour Cazebonne pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Arnaud Viard.

Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Elsa Damour Cazebonne y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Elsa Damour Cazebonne

Elsa Damour Cazebonne nació el 4 de noviembre de 1887 en Marsella, Francia. Su padre era una figura importante en la industria de la construcción, y a ella se le educó en la cultura francesa tradicional, algo que se reflejaría en sus trabajos posteriores. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Marsella y se graduó en 1907, antes de mudarse a París para buscar trabajo como actriz.

Su primera actuación fue el rol de una dama de la corte en la película de 1912 "El Místico", a la que siguió el papel de la Reina de la Noche en la ópera de Mozart "La Flauta Mágica". Esta actuación le dio a Damour Cazebonne la oportunidad de trabajar con el famoso director teatral Sergei Diaghilev. También colaboró con el director ruso Vsevolod Meyerhold en el clásico de 1917 "The Magnificent Cuckoo" y con el director de cine francesa Germaine Dulac en la película de 1918 "The Seashell and the Clergyman".

Damour Cazebonne se movió a Hollywood en 1920, donde protagonizó películas como "The Sheik" (1921), "The Son of the Sheik" (1926) y "Where East is East" (1929). Estableció una relación cercana con el director de cine de Hollywood, Cecil B. DeMille, actuando en varias de sus películas, incluyendo la famosa de 1923 "The Ten Commandments".

Además de sus actuaciones en el cine, Damour Cazebonne también actuó en el teatro. Se unió a la compañía teatral francesa de Jean-Louis Barrault en 1930, y actuó en obras como "Romeo y Julieta" y "Los Miserables". Se mudó a Nueva York en 1940 y se unió al Teatro de los Estados Unidos, donde actuó en obras como "The Madwoman of Chaillot".

Elsa Damour Cazebonne fue una actor muy versátil, con una carrera exitosa tanto en el cine como en el teatro. Sus trabajos reflejaron su educación en la cultura francesa, pero también su atrevimiento para probar cosas nuevas y trabajar con diferentes directores. Murió en Nueva York el 6 de junio de 1974, pero su legado como una de las mejores actrices de su época sigue vivo.

Peliculas donde ha actuado Elsa Damour Cazebonne