Películas de Elsa Burna de Toller

Cuando el director dice ‘acción’, Elsa Burna de Toller deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Elsa Burna de Toller

Elsa Burna de Toller nació el 30 de enero de 1896 en Viena, Austria, bajo el nombre de Elsa Burna. Provenía de una familia rica, su padre era abogado y su madre una distinguida pianista. Fue educada en casa hasta los 15 años, cuando comenzó a asistir a la universidad local. Estudió música, literatura y filosofía, pero su verdadera pasión era la actuación.

A la edad de 19 años, Elsa Burna debutó como actriz en el Teatro Municipal de Viena. Pero su carrera fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, y no fue hasta 1920 que volvió a actuar en el Teatro Max Reinhardt. En 1922 se casó con Franz Toller, un distinguido escritor y político alemán.

En 1924, Elsa y Franz se trasladaron a Berlín, donde Elsa fue descubierta por Friedrich Wilhelm Murnau, uno de los mejores directores de cine de la época. Su primer papel importante fue en "El último hombre" (1924), una película muda de ciencia ficción en la que interpretó a una mujer que sobrevive al fin del mundo. La película tuvo un gran éxito y Elsa se convirtió en una estrella de cine en toda Europa.

En los años siguientes, Elsa protagonizó varias películas importantes, incluyendo "Fausto" (1926) y "El tango de la muerte" (1927). También trabajó como actriz de teatro y televisión. Pero su carrera llegó a un abrupto final en 1933, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania. Elsa y su marido, que era judío, se vieron obligados a huir del país y se trasladaron a los Estados Unidos.

En resumen, Elsa Burna de Toller fue una actriz austriaca que tuvo una carrera exitosa en el cine y el teatro durante la década de 1920. Estudió música, literatura y filosofía antes de debutar en el Teatro Municipal de Viena a los 19 años. Su carrera fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, pero retomó la actuación en 1920. Fue descubierta por el director de cine Friedrich Wilhelm Murnau y se convirtió en una estrella de cine en toda Europa, pero su carrera llegó a un abrupto final cuando los nazis tomaron el poder en Alemania en 1933. Ella y su marido huyeron a los Estados Unidos, donde vivieron hasta su muerte en 1974.

Peliculas donde ha actuado Elsa Burna de Toller