Filmografía de Elsa Amiel
Noémie Lvovsky ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Elsa Amiel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Elsa Amiel y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Elsa Amiel
Elsa Amiel, nacida en Francia en 1956, pasó la mayor parte de su juventud en su natal Languedoc, donde asistió a la escuela secundaria. Allí, desarrolló una pasión por la literatura, los viajes y la cultura. Se graduó en 1974 y empezó a viajar por el mundo, visitando lugares como Nueva York, París, Londres y Grecia.
Durante estos viajes, se inspiró en los diferentes estilos de vida y culturas de los países que visitó, lo que le permitió adquirir una mejor comprensión de la gente y de los entornos en los que vivían. Después de regresar a Francia, comenzó a trabajar como asistente de producción para la televisión y el cine, lo que le permitió desarrollar un sentido de la narrativa y la estructura que la ayudaron a transicionar hacia una carrera como actor.
En 1983, Amiel comenzó su carrera profesional como actor en la producción cinematográfica francesa "La Cage aux Folles", interpretando el papel de una joven que vive con su madre y una familia disfuncional. Esta fue su primera experiencia como actor, y a partir de entonces comenzó a conseguir papeles en películas, series de televisión y obras de teatro.
En los años 90, Amiel se convirtió en una presencia común en el cine francés, apareciendo en películas como "La vie est un long fleuve tranquille" y "Les Visiteurs". Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla en Francia y el resto de Europa, y le dieron a Amiel una gran cantidad de fama y reconocimiento. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones, tanto francesas como internacionales, incluyendo la serie de televisión "Medium", la película de Netflix "La Casa de Papel" y la película de Disney "La Bella y la Bestia".
Amiel se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Francia, y una de las más talentosas. Su carrera habla por sí misma, y ha demostrado su habilidad para interpretar con éxito una variedad de personajes en diferentes géneros. Su dedicación y talento han contribuido a hacerla una de las mejores actrices de su generación.