Biografía de Elly Kolleva
Elly Kolleva fue una actriz de origen holandés que nació el 18 de julio de 1928 en La Haya, Países Bajos. Durante su juventud, se interesó en la danza y comenzó a estudiar ballet en la Academia de Danza de Ámsterdam. Sin embargo, en 1950, decidió dedicarse a la actuación y se matriculó en la Academia de Arte Dramático de Ámsterdam.
Después de graduarse, Elly comenzó a trabajar en el teatro, participando en varias obras de teatro y giras por toda Europa. Durante este tiempo también apareció en algunas producciones de televisión holandesas y en algunas películas alemanas.
Fue en 1962 cuando Elly Kolleva se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, con su esposo y su hija. A pesar de que hablaba un inglés muy limitado en ese momento, logró conseguir trabajo como actriz en varias producciones de televisión estadounidenses, como "Misión: Imposible" y "La mujer maravilla". También actuó en algunas películas, como "El hombre que esculpió el tiempo" (1982) y "La oscura herencia" (1984).
A lo largo de su carrera, Elly Kolleva trabajó con algunos de los grandes nombres de Hollywood, incluyendo a Clint Eastwood y Barbra Streisand. También trabajó con algunos de los más famosos directores de cine, como Stanley Kubrick y Francis Ford Coppola.
Elly Kolleva continuó actuando hasta su retiro en la década de 1990. Luego de retirarse, vivió una vida tranquila en Los Ángeles junto a su esposo hasta su fallecimiento el 21 de febrero de 2012 a la edad de 83 años. A pesar de no haber alcanzado la fama de otras actrices, Elly Kolleva es recordada por su talento y por su capacidad de trabajar en varios idiomas y culturas durante su carrera en el cine y la televisión.