Filmografía de Elliot Levey
Julian Farino ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Elliot Levey como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Elliot Levey le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Elliot Levey
Elliot Levey nació el 23 de febrero de 1974 en North London, Inglaterra. Su padre era un abogado y su madre una profesora de inglés. Desde pequeño mostró un gran interés por el teatro y el cine, y comenzó a asistir a clases de actuación a los 11 años.
Durante sus años escolares, Elliot se destacó como un estudiante destacado, obteniendo excelentes calificaciones en sus exámenes. También fue miembro del equipo de teatro de su escuela y, al final de sus estudios, se le acreditó con un premio de actuación en una ceremonia de graduación.
Después de la escuela secundaria, Elliot asistió a la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Durante sus años allí, se esforzó por mejorar sus habilidades en actuación, recibiendo muchos elogios de sus profesores y compañeros de clase.
Después de graduarse de RADA, Elliot comenzó a actuar en numerosas producciones teatrales en Londres. Esto le valió una nominación para un premio Olivier al Mejor Actor Debutante en el año 2001.
Tras su nominación, comenzó a recibir ofertas de papeles para papeles en películas, y su primer trabajo en la pantalla grande fue en la película de 2002 "The Four Feathers". Desde entonces, ha aparecido en muchas otras películas, incluyendo "The Queen" (2006), "The Damned United" (2009) y "The Iron Lady" (2011).
Además de actuar, Elliot también está involucrado en la dirección de varias producciones de teatro y ha escrito y dirigido algunas obras. También ha tenido una exitosa carrera como presentador de televisión, presentando programas como "The Levey Report" (2006) y "The Culture Show" (2009).
A lo largo de su exitosa carrera, Elliot Levey ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo un premio Olivier, un premio BAFTA, un premio Emmy y un premio Golden Globe. Su trabajo ha sido elogiado por críticos de todo el mundo, y él se ha convertido en uno de los actores más respetados de su generación.