Biografía de Ellen Muth
Ellen Muth nació el 6 de marzo de 1981 en Milford, Connecticut, Estados Unidos. Desde pequeña, mostró interés por el mundo artístico y comenzó a tomar clases de ballet a los 8 años, llegando a ser parte de una compañía de baile a los 15 años. A pesar de esto, su principal interés se centraba en la actuación y a los 10 años comenzó a tomar clases de teatro en una escuela local.
Tras graduarse de la escuela secundaria, Muth decidió enfocarse en su carrera actoral y se mudó a Nueva York para comenzar a audicionar para papeles teatrales. Desafortunadamente, no tuvo mucho éxito en el mundo del teatro y fue rechazada en múltiples ocasiones. Para sobrevivir, trabajó en una panadería y como modelo para revistas.
Fue entonces cuando Muth decidió enfocarse en la actuación en películas y televisión. Consiguió su primer papel en la película "Dolores Claiborne" en 1995, donde interpretó a la joven Selena St. George. A partir de ahí, comenzó a ser contratada para pequeños papeles en distintas películas y series de televisión como "Only Love" y "The Young Indiana Jones Chronicles".
En 2003, la suerte de Muth cambió cuando consiguió el papel principal en la serie de televisión "Dead Like Me". La serie, que seguía la vida de una joven llamada George (interpretada por Muth) que se convierte en un recolector de almas después de morir, fue un éxito y Muth recibió elogios de la crítica por su interpretación. La serie se mantuvo en el aire hasta 2004, cuando fue cancelada después de dos temporadas.
Desde entonces, Muth ha continuado actuando en películas y series de televisión, incluyendo "Law & Order: Special Victims Unit" y "Hannibal". A lo largo de su carrera, se ha ganado la reputación de ser una actriz talentosa y versátil con una gran presencia en pantalla.