Filmografía de Ellen Marguerite Cullivan
La trayectoria profesional de Ellen Marguerite Cullivan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Trey Edward Shults, Brian Taylor.
Un actor como Ellen Marguerite Cullivan se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama, Comedia, Thriller, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ellen Marguerite Cullivan
Ellen Marguerite Cullivan, también conocida como Tallulah Bankhead, fue una actriz estadounidense icónica de las décadas de 1920 y 1930. Cultivó un estilo de vida extravagante y escandaloso, pero antes de convertirse en actriz, su vida no fue menos interesante.
Nació en Huntsville, Alabama, el 31 de enero de 1902, hija del famoso orador y congresista William Bankhead y su esposa Adelaide. Ser hija de un político influyente le dio a Tallulah acceso a círculos elitistas desde temprana edad, y aunque su familia estaba en una posición cómoda, su infancia no fue fácil. Ella y sus hermanos tuvieron que lidiar con el alcoholismo de su padre, así como con la muerte de su madre a los 34 años.
Después de la muerte de su madre, Tallulah se fue a vivir con su abuela, Lavinia. Fue en esa casa donde empezó a cultivar su amor por la actuación y a desarrollar una personalidad cuanto menos excéntrica. Tras graduarse en la escuela secundaria, decidió inscribirse en el Convento de Santa María del Santísimo Sacramento en Memphis, donde se convirtió al catolicismo.
Tallulah asistió brevemente a la Universidad de Alabama, pero abandonó después de su primer año para buscar trabajo como actriz en Nueva York. Su carrera en el teatro comenzó en 1918 y durante los siguientes años trabajó en diversas producciones, pero fue en 1923 cuando llamó la atención por primera vez con el papel principal en The Squab Farm. Dos años después se mudó a Londres para hacer carrera en el teatro y cosechó grandes críticas por su papel como Sadie Thompson en la obra homónima.
Aunque su carrera en el cine nunca despegó del todo, Bankhead se hizo famosa en la década de 1930 por su papel en la obra de teatro The Little Foxes, por el que ganó un Premio Tony. Su estilo de vida excesivo, su personalidad y su estilo de actuación la hicieron una figura polémica, pero nunca dejó de llamar la atención por su talento y su compromiso con las artes escénicas.