Filmografía de Ellen Kelly
Ellen Kelly es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Maggie Greenwald.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Ellen Kelly a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ellen Kelly
Ellen Kelly es conocida en la historia australiana como la madre del famoso forajido Ned Kelly. Ellen fue la tercera hija de James Quinn y Ellen Quinn, nacida en la ciudad de Victoria en 1832, aproximadamente 5 años después de la deportación de su padre a Australia. Pasó su infancia en la granja de sus padres en Wallan Wallan, y se sabe que se casó con John "Red" Kelly en 1850 a la edad de 18 años.
La vida de Ellen Kelly antes de su matrimonio es relativamente desconocida, aunque se sabe que su familia tenía una granja notable en la región de Avenel. El esposo de Ellen, John Kelly, era un convicto irlandés que llegó a Australia en 1841. Se dice que John era un ladrón de ganado, aunque esto no está confirmado.
Después de su matrimonio, Ellen y John se mudaron a Greta, donde se establecieron como pequeños agricultores. Ellen tuvo 7 hijos, 5 hijos y 2 hijas, de los cuales Ned Kelly es, con mucho, el más famoso. La familia luchaba por salir adelante y sobrevivía con gran dificultad.
La vida de Ellen no era fácil, ya que su esposo, John, estaba llegando constantemente tarde a las comidas porque estaba involucrado en actividades ilegales. El hermano de John, James, también fue encarcelado por una serie de delitos, y la familia Kelly tenía una reputación bastante infame en la región.
En resumen, Ellen Kelly vivió una vida difícil como una pobre trabajadora de la granja, casada con un hombre con problemas legales y controlados por la policía local. Crió a sus hijos en medio de dificultades económicas y una reputación infame. Su vida sin embargo, dio origen a una historia de valentía y lucha: la de su hijo, Ned Kelly.