Biografía de Ellen Friedman
Ellen Friedman es una actriz estadounidense que ha participado en varias producciones de televisión y cine. Pero antes de entrar en el mundo del espectáculo, su vida tuvo un comienzo bastante diferente.
Nacida en 1951 en Brooklyn, Nueva York, Ellen se interesó por las artes desde una edad temprana. A los 17 años, decidió abandonar la escuela secundaria y comenzar a trabajar en una fábrica para poder costear sus clases de actuación. Durante varios años, trabajó durante el día en la fábrica y asistió a clases de actuación por la noche.
Después de varios años de trabajo y estudios, Ellen finalmente comenzó a obtener papeles en pequeñas producciones teatrales y películas independientes. Pero el éxito real llegó cuando fue seleccionada para interpretar a la madre del personaje principal en la exitosa película de terror "The Exorcist" en 1973. La película fue un éxito de taquilla y crítica, y Ellen comenzó a recibir más ofertas de trabajo en la industria del cine.
A lo largo de su carrera, Ellen ha participado en varias producciones de televisión y cine, incluyendo "Two and a Half Men", "ER" y "Seinfeld", entre otras. También ha actuado en varios escenarios teatrales, incluyendo Broadway, donde interpretó el papel de Thelma Cates en la obra "’night, Mother" en 1983, por la que fue nominada al premio Tony a la mejor actriz principal.
A pesar de su éxito, Ellen ha mantenido su actitud modesta y siempre ha dado prioridad a su familia, siendo madre de dos hijos mientras trabaja en la industria del espectáculo. Actualmente, continúa actuando y dirigiendo, y es conocida por su dedicación y habilidad en su trabajo. Sin duda, su pasado trabajando duro y persistencia la ayudaron a llegar donde está hoy en día.