Biografía de Ellen Burford
Ellen Burford es una actriz estadounidense nacida en San Francisco el 26 de enero de 1985. Antes de convertirse en actor, Burford creció en una familia de artistas en el área de la bahía de San Francisco. Su padre era director de fotografía y su madre maestra, arquitecta y artista de vidrio. Fue educada en casa hasta los 14 años y luego asistió a la escuela secundaria en Marin County, California. Desde joven, Burford se interesó por la actuación y comenzó a asistir a clases de actuación y teatro en la escuela y en su comunidad local.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Burford asistió a la Universidad de California, Santa Cruz, donde obtuvo una licenciatura en Teatro y Estudios de Cine. Durante ese tiempo, también comenzó a participar en producciones teatrales locales y se involucró en grupos de teatro independientes.
Después de graduarse de la universidad, Burford se mudó a Nueva York para seguir su carrera en la actuación. Trabajó como camarera y asistió a audiciones y clases de actuación. Algunos de sus primeros trabajos actuales fueron en producciones off-Broadway y en cortometrajes independientes.
En 2010, Burford consiguió su primer papel importante en la pantalla grande en la película independiente "Greenberg", dirigida por Noah Baumbach. Ese papel la llevó a su siguiente trabajo destacado en la película "Somewhere" de Sofia Coppola, que le valió elogios de la crítica por su trabajo en el papel secundario. Su trabajo en estas películas la llevó a recibir más oportunidades en Hollywood y ha seguido trabajando en películas y televisión desde entonces.
En resumen, Ellen Burford creció en una familia de artistas en la bahía de San Francisco y se interesó por la actuación desde joven. Asistió a la Universidad de California, Santa Cruz, donde obtuvo una licenciatura en Teatro y Estudios de Cine. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para seguir su carrera en la actuación y tuvo algunos trabajos actuales en producciones off-Broadway y cortometrajes independientes. Consiguió su gran oportunidad en "Greenberg" en 2010, lo que la llevó a trabajar en películas exitosas y programas de televisión.